Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
170 escolares de Salamanca participan en el quiz 'No es Cuestión de Violencia' sobre igualdad y...
X
presentado por SARA escudero

170 escolares de Salamanca participan en el quiz 'No es Cuestión de Violencia' sobre igualdad y...

Actualizado 27/11/2020
Redacción

Colegiales de entre 9 y 12 años de toda la región participaron en la sesión telemática del taller

La Fundación Taller de Solidaridad ha organizado, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, el quiz virtual 'No es Cuestión de Violencia' para trabajar con el alumnado de los colegios de la Comunidad temas como la igualdad de género y la violencia machista en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Más de 900 alumnos de entre 9 y 12 años de 35 colegios de Castilla y León, de los que 170 alumnos y alumnas y 6 colegios pertenecen a Salamanca, se han conectado de forma simultánea este viernes, 27 de noviembre, a las 12 horas, a través de un quiz virtual conducido en directo por la cómica, actriz y presentadora abulense Sara Escudero a través del canal de YouTube de Taller de Solidaridad.

Juntos han jugado virtualmente contra la violencia de género de la mano de la monologuista, comprometida y sensibilizada con la lucha por la igualdad, que combina humor, profesionalidad y arte a partes iguales. A través de 20 preguntas en la plataforma Kahoot, Escudero les ha introducido en temas como la igualdad, los micromachismos, la violencia de género o el control en las redes sociales.

De esta forma, alumnos y maestros se han acercado a una realidad a la que todavía se enfrentan millones de mujeres, y han podido sensibilizarse para en un futuro llegar a ser parte de una ciudadanía comprometida con una sociedad que no discrimine a nadie por su género.