Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece el CRV para la realización de pruebas PCR a escolares
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

El Ayuntamiento ofrece el CRV para la realización de pruebas PCR a escolares

Actualizado 27/11/2020
David Rodríguez

Varias asociaciones de madres y padres de alumnos habían solicitado la cesión de un espacio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ofrecido a la Dirección Provincial de Educación el Centro Receptor de Visitantes (CRV) ubicado en la Avenida de Sefarad (actualmente cerrado y sin uso) como espacio para la realización de pruebas PCR a los escolares mirobrigenses que lo precisen.

Según explica la delegada de Educación del Consistorio, Vanesa Muriel, hasta el Consistorio han llegado varias solicitudes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de todos los centros educativos solicitando un espacio para la realización de las pruebas PCR a escolares en Ciudad Rodrigo, y así evitar que tanto los alumnos como las familias tengan que desplazarse a la capital salmantina o a otros centros para hacerse las pruebas pertinentes.

El Ayuntamiento ha aceptado la solicitud y ha decidido ofrecer el Centro Receptor de Visitantes para que la empresa Quality (que se encarga de realizar las pruebas PCR a los alumnos que lo precisan) pueda llevarlas a cabo allí. Se está a la espera de que la Dirección Provincial de Educación conteste al ofrecimiento hecho por el Consistorio mirobrigense.