Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recoge la Oblea de Oro 2020 de Pan de Ángel
X
Fabián Martín y Rosa Ramos han entregado el galardón

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recoge la Oblea de Oro 2020 de Pan de Ángel

Actualizado 27/11/2020
Redacción

"Este tipo de premios, que se dan desde la emoción y desde el cariño, son especialmente importantes para mí", ha declarado la consejera

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha recibido el broche de la Oblea de Oro 2020 en la mañana de este viernes 27 de noviembre, en un acto celebrado en la sede de la Consejería, en Valladolid. La empresa salmantina Pan de Ángel, ubicada en Cipérez, ha querido reconocer de este modo la importante labor que Casado ha desarrollado durante la pandemia, cuyos efectos todavía estamos padeciendo.

"Le entregamos este galardón como reconocimiento al papel que ha desempeñado, dejando a un lado los enfrentamientos políticos para centrarse en lo verdaderamente importante: el bienestar de los ciudadanos de Castilla y León". Con estas palabras, Fabián Martín, cuarta generación de Obleas Pan de Ángel, explicaba a la consejera el motivo que ha llevado a Pan de Ángel a entregarle este premio, que nació con la idea de reconocer a todas aquellas personalidades que trabajan por el medio rural. Verónica Casado ha agradecido a Pan de Ángel el gesto, afirmando que "este tipo de premios, que se dan desde la emoción y desde el cariño, son especialmente importantes para mí". El propio Fabián Martín, junto a Rosa Ramos, ha hecho entrega del broche de la Oblea de Oro, elaborado a mano por un artista salmantino.

El acto de entrega estaba previsto que se celebrara en la localidad salmantina de Cipérez, en la que Pan de Ángel desarrolla su actividad desde hace más de 150 años, habiéndose convertido en uno de los grandes motores económicos de la comarca y en el referente nacional de la oblea. Sin embargo, la situación sanitaria ha obligado a trasladar la ceremonia de entrega a Valladolid, aunque Verónica Casado se ha comprometido a visitar la localidad salmantina cuando toda esta situación pase.

La apuesta por el medio rural y la creación de riqueza en Castilla y León es algo que siempre ha caracterizado a Obleas Pan de Ángel. "En este año 2020 tan trágico y convulso, desde Obleas Pan de Ángel le imponemos la Oblea de Oro por velar por todos nosotros. Como ciudadanos, intentaremos estar a la altura", ha afirmado Fabián Martín en la ceremonia de entrega, que se ha llevado a cabo con un número de personas reducido y con todas las medidas de seguridad requeridas.