Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presupuesto de la Junta incluye una partida de 11 millones de euros para ampliar el Canal de la...
X
transformación de secano en regadío de unas 10.000 Hectáreas

El presupuesto de la Junta incluye una partida de 11 millones de euros para ampliar el Canal de la...

Actualizado 27/11/2020
Redacción

El objetivo es que llegue hasta los términos municipales de Cantalapiedra, Palacios Rubios, Horcajo de las Torres, Zorita de la Frontera, Villaflores, Poveda de las Cintas y Campo de Peñaranda

Buena noticia para los agricultores de Las Villas y Peñaranda, ya que el presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2021 incluye una importante partida de 11 millones de euros para ampliar el canal de la Armuña.

Ya en el pasado mes de septiembre tuvo lugar en Valladolid una reunión entre miembros de la Junta Gestora del Canal de la Armuña Fase II con responsables de la Junta y del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), que coincidían en la necesidad de ampliar esta infraestructura.

De este modo, el canal de la Armuña podrá llegar hasta los términos municipales de Cantalapiedra, Palacios Rubios, Horcajo de las Torres, Zorita de la Frontera, Villaflores, Poveda de las Cintas y Campo de Peñaranda principalmente. Esta ampliación supondría la transformación de secano en regadío de unas 10.000 Hectáreas.

La Junta responde asía a la demanda expresada durante años por los agricultores de los municipios afectados como una necesidad imperiosa para mantener sus explotaciones.