Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

El tabaco es el responsable del 82% de los casos de cáncer de pulmón y del 30% de las muertes por cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer informa a los salmantinos sobre los riesgos de su consumo y de la importancia de los espacios libres de humo

Inmaculada Rodríguez, presidenta provincial de la AECC en Salamanca, en el centro, junto a dos voluntarios en la carpa de los Bandos. Foto de Lydia González

Una carpa en la plaza de los Bandos con integrantes de la AECC de Salamanca estaba informando esta mañana sobre los riesgos del tabaco y la importancia de la prevención en el cáncer de pulmón.

Esta entidad recuerda que el tabaco es el responsable del 82% de los casos de cáncer de pulmón y del 30% de las muertes por cáncer.

En este sentido, el estudio ‘Espacios sin humo en España: ¿Dónde estamos?, ¿dónde queremos estar?’, realizado por el Observatorio del Cáncer AECC, recoge la opinión y valoración de padres, fumadores y no fumadores, con hijos menores sobre el consumo de tabaco y la exposición de los menores, la necesidad de ampliar los espacios libres de humo y la posibilidad de endurecer las leyes actuales. El 80% de los encuestados está a favor de ampliar los espacios libres de humos para reducir la exposición de menores a este producto. 


Fotos de Lydia González