Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes se ponen a la venta las entradas para los espectáculos programados por el...
X
danza, teatro y música

Este viernes se ponen a la venta las entradas para los espectáculos programados por el...

Actualizado 27/11/2020
Redacción

Entre las propuestas destacan el Gran Café Teatro, la última producción de Spasmo o el musical 'Dumbo'

Este viernes se ponen a la venta las entradas de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Salamanca para el mes de diciembre.

Se podrán comprar entradas para una nueva edición del "Gran Café Teatro", un espectáculo al más puro estilo cabaret que incluye teatro, música, humor y magia a cargo de artistas salmantinos. Será del 4 al 8 de diciembre en la Sala B y las entradas tienen un precio de 15 euros.

Para el espectáculo "Andanzas y entremeses de Juan Rana" de la compañía Ron Lalá, un homenaje al comediante más célebre del Siglo de Oro, Cosme Pérez. Será el sábado 5 de diciembre y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el espectáculo familiar "Italino Grand Hotel" de la compañía La Tal programado el domingo 13. El precio de las entradas es de 5 euros y está recomendado para niños a partir de 5 años.

También para "Divinas Palabras", una coproducción del Centro Dramático Nacional y Producciones Faraute, programado en el Liceo el 19 de diciembre. Esta obra de Valle-Inclán es una de las más universales de nuestra historia literaria. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para "Ebook 2.0. La fascinante historia del libro", un espectáculo de la compañía salmantina Spasmo Teatro con vocación didáctica, educativo y muy divertido, que se adentra en el apasionante universo del saber. Será el domingo 20 de diciembre y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Y para el espectáculo "Acróbata y Arlequín" de la compañía La Maquiné programado el 27 de diciembre. Esta obra obtuvo el Premio Feria de Teatro de Castilla y León 2019 al mejor espectáculo infantil y familiar. Además es Premio FETEN 2020 a la mejor caracterización, ambientación y vestuario. Las entradas cuestan 5 euros.

También se ponen mañana a la venta las entradas para el espectáculo de danza "El sombrero de tres picos/Bolero" de la compañía Antonio Márquez. El programa se complementa con el Bolero de Ravel y el espectáculo cuenta con 17 bailarines. Será el sábado 12 de diciembre y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Y para el musical familiar "Dumbo. El musical", un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo, que toca temas como el acoso que sufren los diferentes y sus luchas internas por ser aceptados. Dumbo. El musical es un espectáculo inclusivo que cuenta con actores con y sin discapacidad y es accesible para personas con discapacidad auditiva. Será los días 29 y 30 de diciembre en el Caem y las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.

Programación musical

También se ponen a la venta las entradas para el concierto de Belako, que presentará en Salamanca su cuarto trabajo discográfico titulado Plastic Drama. Este disco nos lleva a reminiscencias británicas y americanas que muchos grupos que forman parte de nuestra banda sonora de antes y de ahora. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 euros el día del concierto.

Para el concierto de Paco Montalvo, máximo representante a nivel mundial del violín flamenco, actuará en el Caem el sábado 26 de diciembre. Presentará "Leyenda" su nuevo disco con composiciones propias y con algunos de los temas clásicos y flamencos más populares, arreglados por el propio artista. Alegrías, Bulerías, Tangos, Rumbas y Tanguillos de Cádiz son solo algunos de los palos utilizados por Paco Montalvo en este nuevo trabajo. Las entradas tienen un precio de 25, 27 y 30 euros.

Para el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo la dirección de Javier Castro, interpretará un repertorio que incluye música de Aaron Copand, Joan Tower, Anton Webern o Richard Wagner, entre otros. Será el domingo 20 de diciembre y las entradas tienen un precio de 3 euros.

Para el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música que será el 23 de diciembre y en la que interpretarán las mejores bandas sonoras del cine de todos los tiempos: Memorias de África, Sonrisas y Lágrimas, Jurassic Park, Gladiator o Los Piratas del Caribe.

Y por último para el concierto "Happening el rock suena? en familia", un concierto didáctico en el que el grupo repasa la historia del rock, pasando por Beatles, Rolling Stones, Queen o ACDC. Las entradas tienen un precio de 5 euros.