Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consenso entre Gobierno y oposición en los principales puntos del orden del día
X
Alba de Tormes

Consenso entre Gobierno y oposición en los principales puntos del orden del día

Actualizado 26/11/2020
Pedro Zaballos

De manera previa al comienzo del pleno ordinario se guardó un minuto de silencio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género este pasado miércoles

Partido Popular, Ciudadanos y PSOE se pusieron de acuerdo en los principales puntos del orden del día en el pleno ordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Alba de Tormes. De manera previa al comienzo del pleno se guardó un minuto de silencio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género este pasado miércoles.

Tanto Gobierno como oposición votaron de manera favorable a la fijación de las fiestas locales de Alba de Tormes los días 27 de agosto y 15 de octubre de 2021, a la adhesión al convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la coordinación de la gestión de los procesos selectivos de Policía Local, al acuerdo de colaboración con la Diputación de Salamanca en la tramitación de expedientes sancionadores y finalmente a la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2019.

Posteriormente, el PSOE presentó dos mociones. La primera de ellas, en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a contratar un mayor número de personal sanitario, fue aceptada y aprobada con los votos a favor de los tres partidos políticos representados, mientras que la segunda, que solicitaba al Ayuntamiento de Alba de Tormes a dotar al CEIP Santa Teresa y a la Casa Molino de sistemas de filtración y purificación del aire fue retirada debido a que el Consistorio albense ya se encuentra trabajando en ello.

Tras las mociones presentada por la oposición, el equipo de Gobierno presentó las suyas. En la primera de ellas se instaba al Gobierno de España a bajar el IVA de la alfarería y la artesanía en general; la segunda buscaba defender el orden constitucional, la unidad de España, la igualdad y la separación de poderes en los "momentos políticos tan delicados que estamos viviendo"; y finalmente, la tercera moción pedía la modificación de la nueva ley educativa. Las tres mociones fueron aprobadas con los votos favorables de PP y Ciudadanos.