Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba de Tormes aclara la polémica sobre la captura y retirada de una colonia de ...
X
Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes aclara la polémica sobre la captura y retirada de una colonia de ...

Actualizado 26/11/2020
Pedro Zaballos

En respuesta a este tema planteado desde la oposición, la alcaldesa señala que "el principal motivo para realizar estas acciones se debe a las condiciones de insalubridad que estaba generando la plaga de gatos"

El Ayuntamiento de Alba de Tormes dio respuesta en el pleno ordinario celebrado este miércoles a la polémica generada en redes sociales sobre las acciones realizadas para capturar y retirar la colonia de gatos que conviven entre el convento de las monjas benedictinas y la comunidad de vecinos anexa.

En respuesta a este tema planteado desde la oposición, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha señalado que "el principal motivo para realizar estas acciones se debe a las condiciones de insalubridad que estaba generando la plaga de gatos".

"El control sanitario de edificios y lugares de convivencia humana es competencia del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Teníamos que actuar porque esta plaga de gatos estaba provocando graves perjuicios", explica la alcaldesa. De esta manera, trasladaron el caso a una empresa especializada en captura de plagas, que es la que se está encargando de dar caza a los gatos para posteriormente, bajo supervisión veterinaria, esterilizarlos y soltarlos de nuevo.

Desde el Consistorio lamentan el trato erróneo que se ha dado a esta situación a nivel de redes sociales, enalteciendo el odio, lo que ha llegado a provocar incluso el envío de mensajes amenazadores a las redes sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes. No obstante, estos mensajes de odio no solamente se han limitado a la figura de las autoridades municipales, sino que también se han centrado en las monjas benedictinas, a las que han insultado e incluso deseado que prendan fuego a su lugar de residencia.