Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP reacciona al interés de C’s y Bautista por crear una línea de ayudas para autónomos y...
X
MOCIÓN CONJUNTA EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE ESTE VIERNES

El PP reacciona al interés de C’s y Bautista por crear una línea de ayudas para autónomos y...

Actualizado 26/11/2020
Redacción

Propuesta del PP, PSOE, C's y diputado no adscrito para crear la línea de ayudas por 2.000.000 de euros y que avanzaba el martes el presidente provincial

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, avanzaba el pasado martes, 24 de noviembre, la línea de ayudas a autónomos y pequeñas empresas de la provincia que pondrá en marcha la institución provincial para paliar la situación de crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

De esta manera, el PP en la Diputación reaccionaba al interés de Ciudadanos y del diputado no adscrito, José Francisco Bautista, por la situación que atraviesan muchos pequeños empresarios y autónomos en la provincia.

Por un lado, C's anunciaba el 13 de noviembre la presentación de una moción, para el pleno provincial de mañana viernes, dirigida al establecimiento de ayudas al sector de la hostelería y la restauración por un montante de 1.000.000 de euros. Po otro lado, el día 18 José Francisco Bautista presentaba una pregunta, para su contestación en el pleno, sobre las ayudas previstas por el equipo de Gobierno provincial, a autónomos y pequeños empresarios, complementarias a las establecidas por otras administraciones.

Así las cosas y aunque los socialistas se quedaran 'fuera de juego', PP, PSOE, C's y el diputado no adscrito han presentado una moción conjunta que se debatirá y se aprobará mañana viernes en la sesión ordinara del pleno de la Diputación. La moción coincide con lo avanzado el pasado martes por Javier Iglesias, una línea de ayudas por un total de 2.000.000 de euros, complementarias a las ofrecidas por otras administraciones, destinadas a autónomos y pequeñas empresas de la provincia.