Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Cantalpino dota al colegio de purificadores de aire de alta eficiencia
X
Medidas para frenar el coronavirus

El Ayuntamiento de Cantalpino dota al colegio de purificadores de aire de alta eficiencia

Actualizado 26/11/2020
J.H.

Estos equipos no evitan la ventilación necesaria para la renovación del aire en las clases, pero si disminuyen las horas que las ventanas deben de estar abiertas

El Ayuntamiento de Cantalpino ha dotado al colegio de purificadores de aire de alta eficiencia. Según fuentes municipales, estos equipos cuentan con las recomendaciones técnicas marcadas por el gobierno para purificar el aire y proteger la salud pública ante el contagio del Covid.

La ventilación de las aulas es necesaria y fundamental, pero con estos equipos se reduce el tiempo de apertura de las ventanas, favoreciendo el bienestar de los más pequeños, ya que se avecinan meses de mucho frío.

Se trata de unidades portátiles de alta eficiencia Hepa. Dicho equipos entran dentro de los aprobados para este fin y cuenta con las debidas especificaciones para cuidar la salud pública según detalla la concejala Elena Sánchez.

Las instalaciones del colegio de Cantalpino no disponen de sistemas de ventilación preinstalados debido a su antigüedad. Dicha cuestión ha inclinado al Consistorio cantalpines a decidirse por "este tipo de sistemas con una eficacia del 99% de purificación del aire, y además cuenta con chorros iónicos que reaccionan con virus y bacterias haciéndolos más pesados y posicionados en el suelo en vez de en forma de aerosoles".

A parte, el Ayuntamiento de Cantalpino ha contribuido con el aumento de la seguridad en el colegio, al proporcionar la señalización, alfombras desinfectantes, gel limpiamanos,dosificadores de toallitas secamanos higiénicas para evitar el uso de toallas y rollos que manipulaban los alumnos. Por otro lado, han contratado personal específico para la limpieza del colegio en horario de apertura siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León.