Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Chanca volverá a reivindicar a la Diputación mejoras en la recepción de la señal TDT
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , TELEVISIÓN

Carlos Chanca volverá a reivindicar a la Diputación mejoras en la recepción de la señal TDT

Actualizado 26/11/2020
David Rodríguez

A través de una moción en la que se plantea que se habilite una partida específica en el Presupuesto provincial para 2021

La Diputación de Salamanca celebrará este viernes 27, de forma telemática, una sesión de Pleno en la cual el diputado del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, defenderá una moción en la que solicita que se resuelvan los problemas todavía existentes en la provincia con la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre.

De hecho, un estudio encargado por la propia Diputación en 2018 concluyó que en 1/4 parte de las localidades salmantinas la señal que llegaba era "pésima", con "serios problemas" en 120 de los 511 núcleos rurales estudiados, varios de ellos en las comarcas de Peñaranda, Arribes, y el Campo Charro, que "han sufrido cortes de señal de manera continuada durante el último año".

En la moción se insta al Presidente de la Diputación a implementar "cuantas medidas y acciones sean necesarias" para resolver el problema, incluyendo la consignación en los presupuestos de la Diputación para el ejercicio 2021 de una partida específica para ello. Según expone en la moción Carlos Fernández Chanca, la solución en la mayoría de los casos pasa por instalar más transmisores de señal en el territorio, lo que es imposible de asumir por los ayuntamientos por su alto coste económico.

De igual modo, se quiere reivindicar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que adopten medidas para acabar con las 'zonas de sombra' existentes actualmente en la provincia. Por último, se pide que se convoque la Mesa Provincial de la TDT (que se creó en el año 2009, y que lleva varios años sin reunirse), para evaluar la situación actual y buscar posibles soluciones a los problemas existentes.