Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021

El biólogo Miguel Delibes y el filólogo David Konstan, próximos honoris causa por la USAL

Delibes es experto zoólogo experto en carnívoros ibéricos y exdirector de la Estación biológica de Doñana. Konstan es experto en el Mundo Clásico
El rector de la USAL, Ricardo Rivero (c), informa de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la institución académica. - EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado el nombramiento de dos nuevos doctores honoris causa, el biólogo Miguel Delibes y el filólogo David Konstan, que se sumarán a la nómina de reconocimientos de la institución académica.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha destacado, al finalizar la reunión, que ambos representan un perfecto binomio entre las ciencias y las letras, que combina la ecología con el humanismo; rasgo este último que comparten Delibes y Konstan.

Miguel Delibes de Castro, propuesto por el Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola cuenta con una sólida trayectoria como biólogo, zoólogo y ecólogo especializado en los carnívoros ibéricos, con una carrera científica desarrollada fundamentalmente en el CSIC, donde dirigió la Estación Biológica de Doñana.


Cuenta, entre otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Investigación Alejandra Malaspina (2005) y el Premio Nacional de Medio Ambiente Félix Rodríguez de la Fuente (2001). Su padre, Miguel Delibes Setién, también obtuvo el doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca en el año 2008.

David Konstan, profesor en la New York University, es especialista en el Mundo Clásico, con obras que abarcan aspectos como la comedia griega y romana, la psicología en Epicuro y la relación entre Aristóteles y la literatura clásica, entre otros.

Su lista de reconocimientos internacionales incluye el doctorado honoris causa por la Universidad de Uppsala. Su candidatura ha sido propuesta por el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo.