Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario honra ampliamente a San Cayetano pese a las limitaciones por la pandemia
X
CIUDAD RODRIGO , SEMINARIO DIOCESANO

El Seminario honra ampliamente a San Cayetano pese a las limitaciones por la pandemia

Actualizado 26/11/2020
David Rodríguez

Los actos comenzaron en la tarde-noche del miércoles, con una castañada, una chocolatada e incluso lanzamiento de fuegos artificiales

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo está viviendo todavía en el momento de publicarse esta información (media tarde del jueves) uno de sus momentos culminantes de cada año: la celebración de su patrón, San Cayetano, que siempre conmemoran en estas fechas ya que fue un 26 de noviembre, de 1769 (el año pasado festejaron el 250 Aniversario), cuando el centro abrió sus puertas.

Evidentemente, debido a la pandemia del coronavirus, este año los actos no han podido ser demasiado amplios ni abiertos a todo el mundo como en años anteriores, pero aún así han sido vividos con intensidad por parte de alumnos, formadores, profesores y resto de personas vinculadas directamente al Seminario.

Las celebraciones comenzaron en la tarde-noche del miércoles, con una serie de actividades lúdicas para los seminaristas, que incluyeron una castañada, una chocolatada y el lanzamiento de fuegos artificiales. Asimismo, se rezaron las Primeras Vísperas, que fueron presididas por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo.

Ya en la jornada del jueves, el primer acto del día fue una misa solemne en la Capilla Mayor del Seminario, también presidida por Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el rector del centro, Anselmo Matilla, y numerosos sacerdotes más. Concluida esta eucaristía (que fue animada musicalmente por el Coro de San Andrés), la comunidad educativa del Seminario salió a la Plaza de Herrasti, para hacerse una foto de familia como recuerdo de la jornada.

A continuación, se volvió al interior, para la presentación en el Claustro de D. Cayetano del libro Filosofía para todos del sacerdote Antonio Risueño Pérez, que es profesor en el centro de esta asignatura. Al acto le siguió una firma de ejemplares por parte del autor en el Claustro del Sagrado Corazón de Jesús. Las celebraciones en honor a San Cayetano concluirán a última hora de la tarde del jueves con el rezo de las Segundas Vísperas, presidido por Anselmo Matilla, y que será emitido de forma online al igual que todas las actividades públicas de la jornada.