Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La residencia de Cantalpino pide ayuda a servicios sociales para poder seguir ofreciendo el cuidado ...
X
CORONAVIRUS

La residencia de Cantalpino pide ayuda a servicios sociales para poder seguir ofreciendo el cuidado ...

Actualizado 26/11/2020
J. Holguera

De los 38 residentes positivos uno ya ha superado la enfermedad

La residencia de Cantalpino está intentando contratar personal para poder atender a los residentes convenientemente. Ante la dificultad de encontrar trabajadores, desde la residencia han solicitado ayuda a los servicios sociales.

De los 38 residentes positivos uno ha superado la enfermedad. En referencia a las trabajadoras se ha presentado un problema por las bajas causadas por infección activa, cuarentenas preventivas y otros motivos. Por dicha razón desde la Junta de Castilla y León están muy pendientes y en primer lugar están intentando que se contrate más personal. Encontrar profesionales en estos momentos es difícil debido a diferentes razones, entre las cuales está el tema del brote o que posibles trabajadores de la ciudad no están dispuestos a desplazarse a un pueblo. Desde la administración no descartan la posibilidad de trasladar residentes a otra residencia en caso de que no se encontraran trabajadores precisos. En caso de ser necesario el traslado de residentes, se haría previo permiso de los familiares. Dicha acción no se trataría de una intervención por parte de la administración.

No se trata de un problema de gestión de la residencia, sino que por el contrario se ha presentado una situación compleja debida al brote de 38 positivos en los residentes que ahora se han reducido a 37 y sobre todo a causa de la falta de personal debida a las bajas causadas.

Javier Bolao Puente, alcalde de Cantalpino está muy pendiente de la situación, preocupado por apoyar en cuanto esté en su mano, de momento "estamos desinfectando por fuera y por dentro con los bomberos y pidiendo ayuda de refuerzo de sanitarios a la Junta", detalla.

El domingo tras la realización de unos tests rápidos de antígenos se detectaron 18 positivos de coronavirus entre las personas que viven en la residencia de Cantalpino, el martes por la tarde los resultados de las PCR aumentaron los positivos entre residentes a 37 positivos. Ayer fue la peor jornada con el incremento a 40 positivos y el fallecimiento de dos varones de 92 y 85 años. Casualmente ambos eran conocidos en la zona por ser ex alcaldes, uno de Poveda de las Cintas y el otro Gomecello.