Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco: “Más le valdría a Sánchez entenderse y dialogar con las fuerzas políticas que...
X
presidente de castilla y león

Mañueco: “Más le valdría a Sánchez entenderse y dialogar con las fuerzas políticas que...

Actualizado 26/11/2020
Redacción

Ve "indecente" la pretensión de obligar a la Comunidad de Madrid a subir impuestos a través de un cambio legal

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "indecente" la pretensión del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de justificar una subida de impuestos, recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, usando a dirigentes y responsables públicos que no tienen carné socialista.

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para presentar el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año y en relación a la pretensión de ERC de pactar con el Gobierno de Sánchez de obligar a la Comunidad de Madrid a subir impuestos a través de un cambio legal.

Al respecto, el también presidente del PP de Castilla y León ha recordado que ha dicho "mil veces", a título personal y ahora como máximo responsable del Gobierno regional, su apuesta por una armonización fiscal "a la baja" al tiempo que le ha aconsejado a Pedro Sánchez que "más le valdría" entenderse y dialogar con las fuerzas políticas que tienen un proyecto para España y creen en la España de la Constitución y las autonomías.

"Es indecente querer justificar un incremento de los impuestos usando a los dirigentes y responsables públicos que no tienen carné del PSOE", ha aseverado Fernández Mañueco.

Para Mañueco, Pedro Sánchez "busca una línea que no es adecuada" ya que las formaciones que tienen el aval del presidente del Gobierno lo que buscar es "la confrontación territorial", lo que no beneficia ni a España ni a las comunidades autónomas.

Por ello, Fernández Mañueco ha reiterado la necesidad de que el jefe del Ejecutivo central busque el acuerdo "para trabajar codo con codo" con las formaciones y partidos "que creen en la España de las autonomías" y dejar "de lado" a quienes no creen en España.