Detenido dos veces en la misma noche en Béjar por intento de robo y violencia de género

Primero por la Policía Nacional porque estaba asaltando una tienda de electrodomésticos y después, por la Guardia Civil debido a una denuncia

Comisaria de la Policía Nacional en Béjar

Un joven fue detenido en dos ocasiones diferentes en la misma noche del martes en Béjar, la primera cuando fue sorprendido por la Policía Nacional robando en una tienda de electrodomésticos y la segunda, instantes después, por la Guardia Civil debido a una denuncia por violencia de género.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en detener al joven, con antecedentes, por presuntamente fracturar el cristal del escaparate de una tienda de electrodomésticos y sorprenderle en el momento en el que que estaba cogiendo parte de los productos expuestos como transistores y planchas de pelo.

Según fuentes policiales, testigos de lo ocurrido avisaron del intento de robo, por lo que los agentes se acercaron hasta el establecimiento, al que el joven había accedido tras romper la luna con una piedra.


Al detectar la presencia policial, el ladrón trató de huir y arrojó los efectos al suelo, pero fue interceptado por los policías, quienes también pudieron recuperar todos los efectos sustraídos en el escaparate de la tienda.

Una vez finalizados todos los trámites y oído en declaración el detenido, la Policía Nacional dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Béjar, cuya autoridad judicial decretó su libertad.

Según la información facilitada, "instantes después de quedar en libertad", fue detenido de nuevo en la misma localidad de Béjar por funcionarios de la Guardia Civil, como presunto autor de una denuncia efectuada contra él por violencia de género, por lo que fue trasladado a dependencias del instituto armado.