Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras para transformar el bulevar de la calle Alfareros en una zona más verde
X
presupuesto de 45.000 euros

Comienzan las obras para transformar el bulevar de la calle Alfareros en una zona más verde

Actualizado 26/11/2020
Redacción

Incluirá renovados juegos infantiles y un minicampo de fútbol con césped artificial

Hoy han comenzado las obras en el bulevar de las calles Alfareros y Marineros, entre los barrios Blanco y Pizarrales, donde se acomete la modernización de los juegos infantiles y la zona ajardinada, con un presupuesto de adjudicación de 45.496,80 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos consisten, en primer lugar, en la transformación de la parte que actualmente se encuentra en tierra en una zona estancial con pavimento verde, como se ha llevado a cabo en el parque de la calle Villares, junto a la estación de autobuses. Para ello, se sembrará césped y se instalará su correspondiente sistema de riego automático, siguiendo las directrices de Savia Red Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable, introduciendo e incrementando la presencia de la naturaleza en los entornos urbanos.

En segundo lugar, la zona infantil con suelo de caucho se acondicionará y la zona infantil de terrizo se mejorará con grava, al mismo tiempo que se reubicarán los muelles y se incluirá un nuevo arenero. Ambos parques infantiles se unirán y vallarán, plantando césped en el perímetro e instalando riego, para mejorar la seguridad de los niños y evitar la entrada de perros, que tendrán un espacio específico en otra parcela del barrio.

Finalmente, en la pista pavimentada con gradas se colocará césped artificial y dos pequeñas porterías, de manera que la zona se pueda utilizar como minicampo de fútbol, siguiendo las actuaciones ya acometidas en otros barrios de la ciudad y que gozan de gran aceptación entre niños y adolescentes (en la actualidad guardando las correspondientes medidas establecidas por las autoridades sanitarias). A mayores, se mejorará la limpieza y mantenimiento de todo el bulevar.