Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada de protestas de los sanitarios contra el decreto que autoriza traslados, según...
X
concentración frente al hospital clínico

Nueva jornada de protestas de los sanitarios contra el decreto que autoriza traslados, según...

Actualizado 26/11/2020
Redacción

Como en el jueves anterior, la movilización, respaldada por todos los sindicatos, se realizaba también en el resto de hospitales de la región y en los centros de salud

Nueva concentración en Salamanca, tanto a la puerta del Clínico como ante la de los centros de salud, de sanitarios que protestan contra el decreto sobre movilidad laboral de la Junta. La movilización estaba convocada por Satse, Csif, Cesm, UGT, CCOO y Usae, las seis organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Sanidad en Castilla y León, que son la voz de todas las personas trabajadoras en la sanidad pública de la Comunidad.

Los manifestantes explicaban que su rechazo al Decreto 2/2020 se debe a que obliga a este colectivo "a una pérdida de derechos total en las condiciones de trabajo". Por eso, el objetivo de esta nueva "marea blanca" es "lograr la retirada inmediata del Decreto por parte de la Junta y así volver a retomar las negociaciones en la Mesa Sectorial, pues de lo contrario ésta no se volverá a reunir, y mucho menos se alcanzará acuerdo alguno".

Fotos de Lydia González