Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021

El programa Afedecyl triunfa en los primeros Premios SuperA de Iberdrola

I Edición de estos galardones que reconocen la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer a través del deporte

Iberdrola ha celebrado esta tarde, en un evento retransmitido en directo por streaming, el acto de entrega de la I edición de los Premios Iberdrola SuperA, que han reconocido a seis iniciativas de la sociedad civil por su contribución a la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. 

Entre los proyectos ganadores, seleccionados entre un total de 400 candidaturas presentadas, se encuentra el programa de Afedecyl Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos, una iniciativa reconocida en la categoría Iberdrola SuperA Base puesta en marcha en 2018 por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, en colaboración con la gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, por la que mujeres deportistas de éxito han acercado un mensaje de igualdad a los alumnos de secundaria de la región, fomentando el deporte de niñas entre 11 y 16 años y que prevé alcanzar a más de 3.000 escolares.

Los otros cinco proyectos ganadores han sido los siguientes: 
El MAAVI Foundation Club de Fútbol de Roquetas de Mar (Almería), ha sido reconocido con el premio Iberdrola SuperA Social por su trabajo para erradicar las desigualdades en un área con niveles de inmigración muy elevados. 
Mucho por hacer, una iniciativa reconocida en la categoría Iberdrola SuperA Inclusión promovida por una asociación de halterofilia de Castilla-La Mancha, que acerca el deporte a personas que han sufrido lesiones de médula ósea. El proyecto se desarrollará en el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo, adaptando salas con material deportivo para mejorar la situación física de mujeres con esta lesión y otras discapacidades motrices.
La iniciativa Mujer, vida y deporte ha ganado en la categoría Iberdrola SuperA Competición. Este club de hockey femenino de Zaragoza, fundado e integrado por madres de jugadoras infantiles, que han llegado a tener ya dos equipos en competiciones nacionales.
FUTFEM.COM ha obtenido el premio Iberdrola SuperA Difusión. Se trata de un portal de internet pionero de habla hispana para la difusión del fútbol femenino.
Iberdrola SuperA+ ha recaído en el proyecto Juntas Venceremos. Plataforma online creada por jugadoras de la Primera Iberdrola para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19. 


En el acto de entrega, Ignacio Galán ha explicado que “llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad. Y hoy damos un paso más. Nosotros, que sabemos mucho de redes eléctricas, queremos trazar otra red, invisible pero igualmente sólida, para unir a todos los que están realizando una aportación diferencial para avanzar hacia la plena igualdad en un ámbito de tanto impacto como el deporte”.