Lozano recuerda el gol que Maradona le marcó a la UDS con él bajo palos: “Ya se veía que iba a ser un fenómeno”

El exmeta y actual preparador de porteros del Salamanca UDS habla de aquel momento en una entrevista para el club tras el fallecimiento del futbolista argentino por un paro cardíaco

Ángel Lozano, en una de las porterías del Helmántico / Salamanca UDS

Ángel Lozano habló sobre el gol que Diego Armando Maradona le marcó con la UDS en la 83/84El exmeta y actual preparador de porteros del Salamanca UDS recordó aquel momento en una entrevista para el club tras el fallecimiento del futbolista argentino por un paro cardíaco a los 60 años de edad en su país natal. 

Este es el contenido subido por la entidad en su página web de manera íntegra:

“El fútbol se teñía de negro este miércoles. Diego Armando Maradona nos decía adiós y dejaba huérfana a esa pelota que siempre amó y protegió a través de ese giro de tobillo único y ese golpeo que nadie ha igualado. Su conducción con el balón pegado al pie y su liderazgo hacen que su figura sea eterna. Hasta aquellos que en un momento de nuestra vida nos alejamos del genio debido a sus excesos fuera del campo, no podemos evitar derramar alguna lágrima recordando sus hazañas, sobre todo aquel título de campeón del Mundo donde pasó de ser figura a ser leyenda. Su mano pasará a la historia, pero más lo hará su pierna izquierda y sus jugadas.

Nacido también hace 60 años, Ángel Lozano, santo y seña de la Unión Deportiva Salamanca y del fútbol salmantino que, más de cuarenta años continúa siendo un referente en ambos aspectos a través de su trabajo como entrenador de porteros en el Salamanca UDS, recuerda de primera mano la figura de Maradona, ya emergente las dos temporadas que el astro argentino estuvo en España en las filas del FC Barcelona. De hecho, en la segunda temporada, en la 83-84, ‘el Diego’ le clavaba un gol por la escuadra, el segundo y último de la victoria del FC Barcelona ante la UDS en el Camp Nou”.


«Está claro que para mí y para todos los que jugábamos cuando llegó a España, era importante por el fichaje tan mediático que fue. Era muy joven y no se sabía el nivel completo al que iba a llegar, pero ya se veía que iba a ser un fenómeno. Aquel partido perdimos 2-0 y encajamos los dos goles en los primeros minutos. Su gol fue una falta un poco más alejada del área y pasó con una velocidad que no me dio tiempo ni a reaccionar. Al final son cosas que has vivido, que te gustan, que ahora mirándolas, enfrentarte a él y a una serie de jugadores como Kempes y otros tantos, pues lo tienes en el recuerdo. Evidentemente, por la trascendencia que ha tenido después y viendo que ya se le veía esa forma única de jugar que parecía que flotaba no dejan de ser episodios que, aunque te haga goles, también las disfrutaste y tienes la suerte de poder decir que te enfrentaste a Maradona. Su muerte es una pena enorme», comenta el salmantino”.