Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"No hay mayor ni más cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género"
X
25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

"No hay mayor ni más cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género"

Actualizado 25/11/2020
Redacción

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, pronunciaba un sentido manifiesto que se hacía público en redes sociales

"No hay mayor ni más cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género. Son cientos de miles las mujeres que hoy sufren violencia solamente por el hecho de ser mujer". Así arranca el manifiesto que este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género ha pronunciado de manera virtual la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila.
Un mensaje, transmitido a través de redes sociales, en el que manifestaba que "desde la llegada del Covid-19 los datos indican que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres. Es preciso que se redoblen esfuerzos para erradicar la violencia contra ellas, que pase a ser una prioridad" asegurando además que "las entidades locales somos fundamentales en la lucha por eliminación de la violencia contra la mujer y todo tipo de violencia por su cercanía con los ciudadanos. Además debemos velar por una sociedad libre de violencia y en igualdad entre hombres y mujeres".
La regidora municipal alertaba sobre las situaciones de aislamiento que se están viviendo

tras la llegada del coronavirus, asegurando que "suponen aumento de violencia contra la mujer, por lo que reclamamos una mayor protección, además de un pacto de Estado sobre esta cuestión. Reforzaremos las acciones dirigidas a los ciudadanos para prevenir estas acciones".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/upvCwl6B5dI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Carmen Ávila ha subrayado el papel de entidades como los Ayuntamientos o las Diputaciones provinciales en la lucha contra la violencia de género, afirmando que "estamos contribuyendo de manera significativa, gracias a una capacidad vertebradora, a la consecución del modelo regional de violencia cero".
Un mensaje que en el que ha querido manifestar su pesar por todas las víctimas mostrando "apoyo y aliento a todas ellas, a sus familias y seres queridos. Compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa"