Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

El Corte Inglés muestra su compromiso con el día internacional contra la violencia de género

Se proyectarán mensajes de concienciación en todas las pantallas internas y externas de los centros comerciales

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el miércoles 25 de noviembre, El Corte Inglés y sus empleados dan la cara por las víctimas y ante la sociedad en general, a través de una serie de acciones destinadas a dar visibilidad y concienciar sobre este problema. 

En todas las pantallas informativas ubicadas dentro de los centros de El Corte Inglés se proyectarán mensajes de apoyo y concienciación, así como a través de las redes sociales, en línea con el Ministerio de Igualdad y la Fundación Integra. También tendrán especial visibilidad las pantallas exteriores de los centros de Madrid y Málaga. 

La compañía colabora con estas entidades para impulsar la reinserción laboral de las víctimas. El Corte Inglés forma parte del primer grupo de compañías que se adhirieron a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Igualdad. Este programa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas.  


Además, la compañía celebrará una jornada de concienciación y sensibilización destinada a todos los empleados.  

También de la mano de la Fundación Integra, El Corte Inglés lleva a cabo un voluntariado corporativo realizado por directivos de la empresa, que desarrollan diferentes actividades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas mujeres. Por otro lado, en el marco de la crisis provocada por la pandemia, la compañía, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, amplió su compromiso donando tarjetas regalo por valor de 40.000 euros con el fin de mejorar la situación de mujeres víctimas de violencia de género. Gracias a esta ayuda, 200 familias desfavorecidas en Barcelona, Madrid y Sevilla pudieron comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor o Supercor y a través de la web.   

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.