Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada una intervención urgente en el puente sobre el río Morasverdes de la SA-213
X
ALBA DE YELTES , INTERVENCIÓN

Aprobada una intervención urgente en el puente sobre el río Morasverdes de la SA-213

Actualizado 25/11/2020
David Rodríguez

Se van a destinar 153.375? a la reparación ante lo gravemente deteriorada que está la estructura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio el visto bueno en su reunión celebrada en la mañana del miércoles a una intervención de urgencia en el puente sobre el río Morasverdes ubicado en la carretera SA-213, poco antes de llegar a la localidad de Alba de Yeltes (entre los puntos kilométricos 19,650 y 19,800).

Según explica la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras contrató la elaboración de un Inventario sobre los puentes en la Red de Carreteras de la Junta y un informe sobre el estado de cada uno de ellos. En este informe se transmitía que los deterioros observados en el conjunto de la estructura (pilas, estribos y muros laterales) de ese puente sobre el río Morasverdes son "de gran importancia".

Por ello, se considera "urgente" reparar, reforzar y estabilizar el conjunto del puente, recomendándose el refuerzo estructural de pilas, estribos y muros laterales, el sellado de grietas, y la unión transversal de paramentos laterales, porque "no se puede garantizar la seguridad de los usuarios de la vía". La intervención tiene un presupuesto de 153.375?.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente señala que está prevista la construcción de un nuevo puente que sustituya a la estructura actual, pero "es necesario garantizar con carácter de urgencia su estabilidad para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía mientras se realizan los trámites administrativos necesarios para su construcción".