Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Carbajosa se suman al rechazo a la violencia de género
X
25n

Los vecinos de Carbajosa se suman al rechazo a la violencia de género

Actualizado 25/11/2020
Redacción

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades en conmemoración del día para la eliminación de esta lacra social

Carbajosa de la Sagrada vive hoy el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con una serie de propuestas realizadas desde el Ayuntamiento de la localidad. Desde el Consistorio decidieron no celebrar la tradicional lectura del manifiesto institucional para evitar las concentraciones, por lo que la la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, ha utilizado las redes sociales para transmitir el mensaje.

"Es necesario que tomemos conciencia del problema y que nos comprometamos todos a aportar nuestro grano de arena para que desaparezca esta lacra que nos sigue acechando día tras día. Solo con educación e inculcando el respeto en casa a todas las personas que nos rodean, independientemente de su género, su raza o su condición social llegaremos a conseguir el objetivo", ha señalado la concejala Fernández.

Al mismo tiempo, ha querido realizar un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie las situaciones de violencia de género, "porque no podemos ser cómplices de los maltratadores con nuestro silencio".

Hoy también se han inaugurado dos exposiciones en Carbajosa: Una sobre el 25-N en la Biblioteca municipal y "Un beso en la frente", basada en el libro de la autora Esther del Brío y con ilustraciones de Pilar Vega. Esta última muestra, que estará en Carbajosa hasta el 21 de diciembre, aborda la problemática de la violencia de género.

Por su parte, en la Ciudad de los Niños se ha confeccionado un gran lazo con frases contra la violencia de género; y Cibercarba, el Centro Joven y el Aula de Informática han desarrollado otras actividades online.