Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEM programa de forma virtual sus XIII Jornadas de Historia y Cultura
X
CIUDAD RODRIGO , JORNADAS

El CEM programa de forma virtual sus XIII Jornadas de Historia y Cultura

Actualizado 25/11/2020
David Rodríguez

Habrá sesiones todos los días durante la próxima semana a las 19.00 horas

El Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM) llevará a cabo la próxima semana sus XIII Jornadas de Historia y Cultura de Ciudad Rodrigo, que debido a la pandemia del coronavirus, se desarrollarán de forma online, en concreto a través del canal de Youtube del CEM (https://www.youtube.com/channel/UCVdVvmLIE58rOt29bMsMNrQ), pudiéndose disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.

Las sesiones tendrán lugar en concreto del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. El lunes, como apertura de las Jornadas, se presentarán las últimas novedades editoriales del CEM (incluido el número VII de la revista Estudios Mirobrigenses), y habrá una conferencia de Manuel Carlos Jiménez González sobre las Intervenciones Arqueológicas en Irueña. La jornada también contará con la intervención del presidente del CEM, José Ignacio Martín Benito; el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias; y el coordinador de las Jornadas, Juan José Sánchez-Oro.

El martes 1, habrá dos charlas. En primer lugar, Kelvin dos Santos Alves, de la Universidad de Salamanca, hablará sobre La minería romana en Ciudad Rodrigo; y a continuación, José de Luis Francisco, disertará sobre La conservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico. El miércoles 2, será turno para Iñaki Martín Viso, miembro del CEM y de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre El devaso de Robledo en la Baja Edad Media.

El jueves 3, será turno para el presidente del CEM, José Ignacio Martín Benito, con una intervención titulada Del Reino de Granada a Ciudad Rodrigo. La deportación de los moriscos (1571 y 1584); y para finalizar, el viernes 4, Josefa Montero García, del Centro de Estudios Bejaranos, hablará sobre Bandas de música en Ciudad Rodrigo: Modesto Rebollo (1891-1970).