Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guardias civiles de Miróbriga participan en la búsqueda de un británico desorientado en la A-62
X
GUARDIA CIVIL

Guardias civiles de Miróbriga participan en la búsqueda de un británico desorientado en la A-62

Actualizado 25/11/2020
David Rodríguez

El hombre, de 76 años, llamó a su país para pedirle ayuda a su hija, quién se puso en contacto con la Guardia Civil

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo participaron durante una madrugada de la semana pasada en la búsqueda de un súbdito británico que se encontraba desorientado en la Autovía A-62, y que finalmente fue localizado en buen estado en un área de servicio ubicada en Robliza de Cojos.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes de la semana pasada, cuando a la 1.30 horas se recibió una llamada de una mujer desde Reino Unido comunicando que le había llamado su padre para decirle que se encontraba desorientado en el interior de su vehículo en una gasolinera de Repsol en el tramo de la A-62 comprendido entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.

En ese momento, se pusieron en marcha sendas patrullas de la Guardia Civil tanto de Salamanca como de Ciudad Rodrigo para recorrer todas las estaciones de servicio de la Autovía en busca del hombre desorientado, tomando como referencia la información sobre el vehículo que había proporcionado la hija.

Apenas 45 minutos después de la llamada, el hombre, de 76 años de edad y de iniciales P.G.N.B., fue localizado en un área de servicio situada en el término municipal de Robliza de Cojos. Según expresó a los agentes, el hombre quería viajar desde Bilbao hasta Adra (Almería), pero se perdió, acabando por llegar al área de servicio desde la cual llamó a su hija a Inglaterra para pedirle ayuda.

Como el restaurante del área de servicio estaba cerrado, los guardias civiles le ofrecieron al hombre café y galletas que llevaban para la prestación del servicio nocturno. Asimismo, le informaron sobre el itinerario que debía seguir para llegar hasta Almería, recomendando eso sí que descansase unas horas en el área de servicio y retomase su ruta al amanecer.