Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo bate de nuevo su récord con 25 positivos más en un solo día
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo bate de nuevo su récord con 25 positivos más en un solo día

Actualizado 25/11/2020
David Rodríguez

Según los datos de la Junta, en el municipio de Ciudad Rodrigo se han detectado 45 casos en la última semana

Mientras el resto de la provincia de Salamanca -y en general toda Castilla y León- están evolucionando bastante favorablemente en las últimas semanas, tanto el municipio como la Zona Básica de Ciudad Rodrigo están viviendo su momento más delicado de toda la pandemia del coronavirus, presentando unos datos de contagios cada vez más preocupantes.

Según la información estadística difundida a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se han detectado en las últimas horas 25 positivos más, batiendo de largo su récord de nuevos casos en un solo día, que hasta ahora eran 15 (registrados tanto el 5 como el 22 de este mes de noviembre).

Con los nuevos positivos, la incidencia acumulada crece notablemente, no sirviendo siquiera para compensar que la semana pasada también hubiera bastantes casos. De este modo, en los últimos 7 días se han detectado en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo 67 casos, y en los últimos 14, 117. En el total de la pandemia, esta Zona acumula 429 positivos, de los cuales casi ya la mitad pertenecen a este nefasto mes de noviembre. La Zona Básica de Ciudad Rodrigo completa sus datos de este miércoles con 24 casos más de personas enfermas y 18 casos activos más.

La Zona de Ciudad Rodrigo bate de nuevo su récord con 25 positivos más en un solo día   | Imagen 1

En lo que respecta a la cabecera de esta Zona, es decir al municipio de Ciudad Rodrigo, su incidencia acumulada de los últimos 7 y 14 días desciende ligeramente respecto al martes, aunque prácticamente es el doble que el global provincial. De este modo, a nivel provincial la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 495,28 casos por 100.000 habitantes, mientras que en el municipio de Ciudad Rodrigo es de 745 casos; mientras que la incidencia acumulada de los últimos 7 días asciende a nivel provincial a 181, y en Ciudad Rodrigo, a 364.

Además, según los datos de la Junta, únicamente en el municipio de Ciudad Rodrigo se han detectado 45 casos en la última semana. Mientras, en lo que se refiere al resto de municipios de esta Zona Básica de Ciudad Rodrigo, el único cambio se refleja en el desglose por municipios está en Carpio de Azaba, donde cumple la semana de antigüedad el último o últimos positivos allí detectados.

Las estadísticas por zonas de la Junta de Castilla y León traen este miércoles un positivo más en la comarca mirobrigense, en la Zona de Tamames, que suma 3 en los últimos 7 días frente a los 4 de la semana anterior. En este caso, sí hay variaciones en varios municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo que forman parte de la misma (hay que recordar que también hay municipios de otra comarcas). En concreto, el indicador de riesgo de la incidencia de los últimos 7 días en Morasverdes y Sepulcro-Hilario pasa a ser 'Muy Alto'.

Por su parte, la Zona de Fuentes de Oñoro no tiene en su conjunto ningún dato desfavorable (de hecho, pierde un caso activo, y sendos positivos superan tanto la semana como las dos semanas de antigüedad), pero el municipio de Fuentes de Oñoro sí presenta este miércoles un ligero aumento de la incidencia acumulada en los períodos señalados. Asimismo, este municipio acumula 3 positivos en los últimos 7 días.

Respecto al resto de las Zonas Básicas por las que se reparten los municipios de la comarca, apenas hay cambios, sumando esas cifras únicamente nuevos tests realizados, salvo la Zona de La Alberca, que pierde una persona enferma y hasta un positivo. En el desglose por municipios, además de lo ya mencionado, hay buenas noticias en Martiago, Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano, donde superan la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en las mismas.

La Zona de Ciudad Rodrigo bate de nuevo su récord con 25 positivos más en un solo día   | Imagen 2