Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y el Centro Comercial “El Tormes” convocan el V Certamen de villancicos...
X
formato telemático

El Ayuntamiento y el Centro Comercial “El Tormes” convocan el V Certamen de villancicos...

Actualizado 25/11/2020
Redacción

Podrán participar alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de los centros educativos de la ciudad de Salamanca y de los municipios del alfoz

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo, y la directora del centro comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, han presentado esta mañana el V Certamen de Villancicos para escolares. "En esta ocasión será un concurso online debido a las restricciones derivadas de la alerta sanitaria que estamos viviendo", ha dicho la concejala.

Podrán participar los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de los centros de enseñanza ubicados en Salamanca y los municipios del alfoz. Cada centro podrá participar con tantos grupos escolares como considere oportuno.

Cada grupo interpretará un villancico cuya duración no podrá sobrepasar los 4 minutos. El repertorio, la coreografía, las voces y los instrumentos serán de libre elección por parte de los centros. Los videos se subirán al canal de YouTube del Centro Comercial El Tormes.

Los centros educativos que deseen participar en este certamen deberán enviar el video con su villancico, antes del 14 de diciembre, a través de la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddesaberes.es.

El concurso tiene dos categorías, una de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y Educación Especial; y otra de 3º a 6º de Educación Primaria. En cada una de ellos habrá un primer premio de 300? y diploma acreditativo, y un accésit de 150? y diploma acreditativo. Así mismo, los profesores responsables de los grupos ganadores recibirán un premio especial. Las cantidades económicas de los premios se entregarán a través de vales canjeables en los establecimientos designados por el CC El Tormes.

El jurado de este certamen estará compuesto por director-gerente de la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes, que ostentará la presidencia, la Directora del CC El Tormes y dos representantes designados por cada una de las entidades convocantes.

Además, habrá un premio especial de la audiencia al villancico más visto en el canal de YouTube del Centro Comercial 'El Tormes', que consistirá en un vale de 200 ?. Este premio lo recibirá el villancico que tenga el mayor registro de visualizaciones a las 23:59 horas del día 6 de enero de 2021.

El premio del jurado será anunciado el día 21 de diciembre y el de la audiencia el día 8 de enero de 2021.

Foto de Lydia González