Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ciudad Rodrigo guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género

Actualizado 25/11/2020
David Rodríguez

Participaron alrededor de medio centenar de personas, entre ellas parte de la Corporación y el Administrador Apostólico de la Diócesis

Ciudad Rodrigo se sumó durante la mañana del miércoles a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, guardando un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de esta lacra, tanto las asesinadas como las supervivientes, en los soportales de la Casa Consistorial, en cuya balconada lucía una pancarta alusiva, y en su entrada noble, una gran mano morada (se puede ver en las imágenes).

En la concentración participaron algo más de medio centenar de personas, entre las que estuvieron parte de la Corporación Municipal con el alcalde Marcos Iglesias al frente, el Administrador Apostólico de la Diócesis Jesús García Burillo, los trabajadores de la Casa Consistorial, integrantes de Cáritas con su directora Mar Manzano al frente, y agentes de la Policía Local, entre ellos su Jefe Narciso Caridad.

Todos los concentrados se situaron dentro de los soportales de la Casa Consistorial ante la lluvia que estaba cayendo en la Plaza Mayor en esos momentos. Al minuto de silencio, promovido en todo el país por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), también se sumaron algunas personas más desde las puertas de los establecimientos comerciales del ágora mirobrigense. El minuto de silencio finalizó con un aplauso.