Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerrada por coronavirus una aula del Colegio Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Cerrada por coronavirus una aula del Colegio Miróbriga

Actualizado 25/11/2020
David Rodríguez

Se trata del segundo aula al completo de este Colegio que se ve afectada por el coronavirus

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca comunicó a última hora de la mañana del miércoles que la Consejería de Educación se ha visto obligada a cerrar por culpa del coronavirus una nueva aula en Ciudad Rodrigo. En este caso, se trata de una aula del Colegio Miróbriga, entre cuyos miembros se ha detectado al menos un positivo por PCR en los últimos días.

Se trata de la segunda ocasión en que una aula del Colegio Miróbriga tiene que ser cerrada en lo que va de curso por culpa del coronavirus (la anterior fue a principios del mes de noviembre, convirtiéndose en la primera afectada en todo el curso en la comarca de Ciudad Rodrigo), siendo en esta ocasión la única cerrada en las últimas horas en toda la provincia de Salamanca.

Como recuerdan desde la Delegación Territorial de la Junta, los cierres se están ejecutando cuando se detecta al menos un positivo en una aula de 'convivencia estable' (así están consideradas las de los niños de menor de edad), o cuando el número de positivos en una aula de edades superiores es muy amplio.

Lo que ocurrirá ahora es que todos los miembros de la aula afectada, incluido los profesores que han tenido contacto con la misma, permanecerán en cuarentena hasta que sean sometidos a pruebas diagnósticas PCR por parte de los denominados equipos COVID-colegios, estando prohibido llevar a los niños al centro hasta que no se conozcan los resultados.