Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

Más de 514.000 euros para rehabilitar la iglesia del Convento de Las Úrsulas

La intervención afectará a la armadura y cubierta de la nave, la estructura de suelo del torreón y a sus cresterías, entre otros espacios

Interior del convento de las Úrsulas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 514.644 euros, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, para la contratación de obras de refuerzo estructural de la iglesia del Convento de la Anunciación (Las Úrsulas), en Salamanca.

Las actuaciones previstas en la iglesia del convento son el desmontaje y reposición de la armadura y cubierta de la nave y el atirantado de su estructura, la restauración de coronación del muro sur de la nave y de sus contrafuertes, el refuerzo estructural de suelo del torreón, el desmontaje de elementos procedentes de anteriores reparaciones en la armadura del torreón, refuerzo de la misma y reposición de cubierta; el atirantado del arco de separación entre nave y presbiterio, con aumento de la base de apoyo del estribo sur en su contacto con el terreno, así como la restauración de suelo y cresterías del torreón.


Dentro del conjunto conventual, conocido como Las Úrsulas, en Salamanca, destaca la amplia iglesia. La capilla mayor acoge seis arcosolios hispano-flamencos y escudos de los Fonseca, Acevedo, Ulloa y Maldonado. Al exterior, esta capilla, conocida con el nombre de El Torreón todavía luce gárgolas, cornisa y cresterías entre los pináculos del siglo XVII. La capilla mayor debió finalizarse antes de 1507.