Advertisement
Jueves, 28 de enero de 2021

El Globalia Artes Gráficas empieza a perfilar su segunda temporada con nueve renovaciones y cuatro caras nuevas que dan el salto a sub-23

Aún faltan los últimos retoques al plantel para la campaña 2020/2021
Foto de familia del Globalia, en la Plaza Mayor

Hace apenas unos días, Gabriel Ochando se colgaba la medalla de bronce en tándem en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que se disputaban el Murcia. El éxito del madrileño cerraba la primera temporada del Globalia Artes Gráficas Salamanca. Ha sido, sin duda, una campaña atípica debido al Covid-19, pero ha servido para que la escuadra charra haga su carta de presentación. El equipo ha recuperado para Salamanca la categoría Élite y sub-23 en un momento donde se atraviesa una importante crisis tanto en el surgimiento de corredores como de equipos y en la organización de pruebas.

Sin embargo, la apuesta de sus responsables, encabezados por Juan Antonio Hidalgo, gerente de Globalia Artes Gráficas, y por Francisco José Domínguez, gerente de HyD Pinturas y presidente del CC El Tubular, es firme y, bajo la batuta de Iván Rodríguez ya se encuentran perfilando la segunda temporada.

De momento, y a falta de los últimos retoques, el club ha afrontado ya la renovación de nueve ciclistas, tres de ellos elite y los otros seis sub-23. A ellos se une el pacense Fernando Navas, que procede del Bicicletas Rodríguez, y de tres ciclistas que dan el salto desde la categoría júnior. Se trata de José Hernández, que procede del Sanse Spiuk, y de los catalanes Óscar Rota y Pau Torrent, ambos del CC Terrassa.

A falta de que se realice alguna incorporación de última hora, la plantilla de la escuadra salmantina es la siguiente:


Globalia Artes Gráficas Salamanca 2021

Sergio Álvarez Febles (Elite 2º)

Antonio Barbero Martínez (Elite 2º)

Jaime Guzmán Trillo (Elite 1º)

Alejandro Martínez Bayán (Sub-23 4º)

Antonio Pereñíguez Pascual (Sub-23 4º)

Fernando Navas Romero (Sub-23 4º)

Gabriel Ochando Escudero (Sub-23 3º)

David Domínguez Vílchez ( Sub-23 3º)

DAVID BAZ DE LA FUENTE (Sub-23 2º)

Ismael Guzmán Velázquez (Sub-23 2º)

José Hernández Prieto (Sub-23 1º)

Óscar Rota Rus(Sub-23 1º)

Pau Torrent Ortiz (Sub-23 1º)

*En negrita, nuevos corredores

*En mayúscula, salmantinos