Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las restricciones concluyen este viernes para Ávila y Segovia
X
anuncio de la junta

Las restricciones concluyen este viernes para Ávila y Segovia

Actualizado 25/11/2020
Redacción

Su situación epidemiológica lo permite y así se hará en el resto de provincias cuando

Los niveles de alarma se tomarán por provincias y las restricciones correspondientes también. Es el anuncio que hacía esta mañana el portavoz de la Junta, Francisco Igea, al tiempo que informaba que debido a la mejora se van a levantar restricciones a partir de este viernes en Ávila y Segovia.

Por lo tanto, la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios de estas dos provincias podrán abrir a partir de este viernes, 27 de noviembre, con las restricciones marcadas antes de que se aprobara el cierre generalizado en toda la Comunidad que, en el caso de los bares, será con actividad en terrazas, con barras cerradas y los aforos limitados previos a la clausura.

Se mantendrá el control perimetral en estas dos provincias pero se permitirá la movilidad entre ambas. "Cuando las provincias tienen niveles diferentes no se podrá mover la gente de una a otra", matizaba.

Para que esto suceda en el resto de la Comunidad la incidencia acumulada en los últimos 14 días debe ser inferior a 400 y que los niveles de hospitallizacion lo permitan., ya que "solo el control de la enfermedad va a permitir la reapertura de los negocios".

"Las cosas van bien, seguiremos los números en cada provincia, son buenas noticias pero si queremos que se mantengan tenemos que mantener el nivel de compromiso de todo el mundo", manifestaba Igea.

En su opinión, "las medidas han surtido su efecto y las cosas están funcionando de acuerdo a lo previsto". Además, explicaba que la Junta va a extender la política de antígenos, "que es una de las claves de la baja incidencia en Madrid" e informaba de la ampliación del cierre, hasta el 3 de diciembre, de las casas de apuestas, ya que esta medida concluía hoy.