Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde avanza que “los reyes magos van a llegar a Salamanca pero van a venir de otra manera”
X
carlos garcía carbayo

El alcalde avanza que “los reyes magos van a llegar a Salamanca pero van a venir de otra manera”

Actualizado 25/11/2020
Redacción

El Ayuntamiento está trabajando en opciones alternativas a la tradicional cabalgata, que no se podrá realizar por la situación sanitaria

"Una cabalgata como la conocemos es incompatible con la situación sanitaria. Los reyes magos van a llegar a Salamanca pero van a venir de otra manera, estamos en conversaciones con los reyes para ver como se hará". Son las declaraciones del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que se mostraba optimista por los últimos datos de la pandemia en la ciudad.

"Estamos mejorando, veníamos con una tasa de incidencia acumulada a catorce días de 1.200 casos y en estos momentos estamos bajando de los 400 y vamos a seguir bajando, las circunstancias en estos momentos son positivas", comentaba para añadir que "buena parte de los negocios salmantinos que están cerrado van a poder reanudar su actividad en breve, la idea es que a partir del día 3 se estudiarán las condiciones de apertura de estos negocios".

"De cara a las Navidades tenemos que intentar que esta tendencia a la baja se mantenga y si es posible se acreciente, ya sabemos lo que pasa cuando no lo somos. Evitemos las aglomeraciones porque es importante que tengamos enero y febrero con los negocios abiertos", concluía.