Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular de Salamanca suma fuerzas con la comunidad educativa para parar la Ley Celaá
X
nueva ley de educación

El Partido Popular de Salamanca suma fuerzas con la comunidad educativa para parar la Ley Celaá

Actualizado 24/11/2020
Redacción

Los populares celebran un encuentro con representantes de centros educativos y asociaciones de padres y madres

El Partido Popular de Salamanca ha mantenido un encuentro esta tarde con el sector educativo: representantes de los colegios de educación concertada y asociaciones de padres y madres de la provincia de Salamanca. El encuentro telemático ha estado presidido por Javier Iglesias, presidente provincial, al que le han acompañado parlamentarios nacionales y regionales, así como otros cargos del Partido Popular Salmantino.

Iglesias expresó de nuevo la oposición de los populares a la Ley Celaá "una ley sectaria que se caracteriza por su intento de imponer la ideología del Gobierno del PSOE y de Podemos y por desterrar de nuestro sistema educativo valores como el esfuerzo y el mérito", "una ley que se ha sacado adelante no ya sin el consenso de la comunidad educativa sino sin ningún tipo de diálogo". Iglesias además recordó que la Ley Celaá "limita la libertad de los padres, el derecho de las familias y los alumnos a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos" y "ataca a la educación especial" y a "la educación concertada ya que suprime la demanda social como factor determinante por parte de las administraciones a la hora de ofertar las plazas educativas y, una enmienda pactada entre PSOE, Podemos y Más País se refiere a la obligación de los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación mediante una oferta suficiente de plazas públicas, lo que atenta contra el artículo 27 de la Constitución".

Javier Iglesias recordó las palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien manifestó días atrás su intención de defender la calidad de la educación de Castilla y León, utilizando todas las herramientas jurídicas posibles para mantener el sistema educativo autonómico que tan altas cotas de éxito ha cosechado, tal y como indican informes independientes como el Pisa.

Desmontar las mentiras de la Ley

La comunidad educativa denunció los falsos argumentos que se están vertiendo contra la educación concertada por parte del Gobierno, que acusa a la concertada de mantener una posición elitista, algo incierto, y pidió al Partido Popular que contribuya a ahondar en la verdad del concierto. Javier Iglesias se comprometió a defender la verdad frente al relato inventado del Gobierno con unos argumentos inexistentes.

Apoyo en la concentración a favor de la concertada

Iglesias manifestó a la comunidad educativa la intención del Partido Popular de acudir a la concentración que está convocada el próximo día 1 de diciembre a favor de la educación concertada. Además, el partido es activo en la recogida de firmas contra la ley poniendo a disposición de los ciudadanos hojas de firmas tanto en su sede provincial como en los grupos populares del Ayuntamiento o Diputación.