Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, danza, conciertos, exposiciones y el musical familiar 'Dumbo', propuestas culturales de...
X
Destaca el musical de Dumbo los días 29 y 30

Teatro, danza, conciertos, exposiciones y el musical familiar 'Dumbo', propuestas culturales de...

Actualizado 24/11/2020
Redacción

La programación cultural del próximo mes comenzará con una nueva edición del 'Gran Café Teatro'

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado una programación de actividades culturales para el mes de diciembre que incluye seis obras de teatro, nueve conciertos, un espectáculo de danza, un musical para público familiar y exposiciones.

La programación teatral comenzará con una nueva edición del 'Gran Café Teatro', un espectáculo "al más puro estilo cabaret" que incluye teatro, música, humor y magia a cargo de artistas salmantinos. Será del 4 al 8 de diciembre en la Sala B y las entradas tienen un precio de 15 euros.

El sábado 5 de diciembre la compañía Ron Lalá regresará a Salamanca con el espectáculo 'Andanzas y entremeses de Juan Rana', un homenaje al comediante del Siglo de Oro Cosme Pérez. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

El domingo 13 será el turno para el teatro familiar con el espectáculo 'Italino Grand Hotel' de la compañía La Tal. El precio de las entradas es de cinco euros y está recomendado para niños a partir de cinco años.

El Teatro Liceo acogerá la interpretación de 'Divinas Palabras' de Valle-Inclán, una coproducción del Centro Dramático Nacional y Producciones Faraute, el 19 de diciembre. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

La compañía salmantina Spasmo Teatro ofrecerá el espectáculo 'Ebook 2.0. La fascinante historia del libro', una propuesta de humor gestual con vocación didáctica que se adentra en el universo del saber. Será el domingo 20 de diciembre y las entradas tienen un precio de cinco euros.

Finalizará la programación teatral del Ayuntamiento el 27 de diciembre con el espectáculo 'Acróbata y Arlequín' de la compañía La Maquiné, una propuesta recomendada para niños a partir de cuatro años inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso y la música de las primeras vanguardias a través de compositores como Erik Satie y Francis Poulenc.

OTRAS PROPUESTAS

La danza también estará presente en el mes de diciembre con 'El sombrero de tres picos/Bolero' una propuesta de la compañía Antonio Márquez. Será el sábado 12 de diciembre y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Coincidiendo con las fechas navideñas, el Ayuntamiento también ha programado el musical familiar 'Dumbo. El musical', que toca temas como el acoso que sufren los diferentes y sus luchas internas por ser aceptados. Será los días 29 y 30 de diciembre en el Caem y las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.

Por otra parte, en el mes de diciembre, la sala de exposiciones de Santo Domingo inaugurará una nueva muestra, 'Praxis. Un camino hacia el aprendizaje artístico', una selección de piezas de los estudiantes que han pasado por los talleres de la Fundación Venancio Blanco.

MÚSICA

La programación cultural del mes de diciembre incluye nueve conciertos. El sábado 12 de diciembre ofrecerá un concierto Belako, que presentará en Salamanca su cuarto trabajo discográfico titulado 'Plastic Drama'.

Del 14 al 16 de diciembre se celebrará una nueva edición del ciclo de Navidad Polifónica con la actuación de todas las agrupaciones de los coros de la Escuela Municipal de Música y del Coro Ciudad de Salamanca. Será en el Caem y las entradas tienen un precio de tres euros.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo la dirección de Javier Castro, interpretará un repertorio que incluye música de Aaron Copand, Joan Tower, Anton Webern o Richard Wagner, entre otros. Será el domingo 20 de diciembre y las entradas tienen un precio de tres euros.

El miércoles 23 la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Navidad con la interpretación de bandas sonoras del cine como las de 'Memorias de África', 'Sonrisas y Lágrimas', 'Jurassic Park', 'Gladiator' o 'Los Piratas del Caribe'.

El músico Paco Montalvo, representante a nivel mundial del violín flamenco, actuará en el Caem el sábado 26 de diciembre, cuando llevará a los espectadores a "la esencia del flamenco con innovadores versiones de Paco de Lucía, Mozart, Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albéniz". Las entradas tienen un precio de 25, 27 y 30 euros.

Ese mismo día, en el Teatro Liceo, la compañía Happening ofrecerá el espectáculo familiar 'Happening el rock suena en familia', un concierto didáctico en el que el grupo repasa la historia del rock, pasando por Beatles, Rolling Stones, Queen o ACDC. Las entradas tienen un precio de cinco euros.