Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca suma 6 positivos más, dos de los cuales hacen subir a naranja a la Zona de Tamames
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca suma 6 positivos más, dos de los cuales hacen subir a naranja a la Zona de Tamames

Actualizado 24/11/2020
David Rodríguez

En el municipio de Ciudad Rodrigo, aumenta la incidencia acumulada de los últimos 7 días

La comarca de Ciudad Rodrigo presenta este martes 6 nuevos positivos por PCR en coronavirus, según la actualización estadística difundida a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De esos positivos, 4 pertenecen a la Zona de Ciudad Rodrigo y 2 a la de Tamames, lo que provoca que esta Zona suba del verde en el que se encontraba al naranja, quedando la comarca con un total de 3 zonas en ese color, siendo las otras las de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro.

En lo que respecta a la Zona de Tamames, son los dos primeros positivos en la última semana, aunque en la anterior acumuló 8. Lo favorable de esta Zona es que su número de casos activos baja en 5, produciéndose la otra mayor bajada de este martes en este apartado en la otra Zona que presenta nuevos positivos, la de Ciudad Rodrigo. En este caso, su número de casos activos baja en 13. Por el contrario, sí que aumenta la cifra de personas enfermas en 5.

Respecto al resto de zonas, la mayoría de datos son favorables, salvo que las zonas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban suman nuevas personas enfermas (2 y 1 respectivamente), que en el caso de la Zona de La Fuente también se traduce en un incremento en su cifra de casos activos. Por el contrario, esa cifra desciende en las zonas de La Alberca y Fuentes de Oñoro (3 menos en cada una), y en las de Fuenteguinaldo y Robleda (1 menos en cada una).

Como otros datos, la Zona de La Alberca presenta en el acumulado de toda la pandemia un positivo menos que el día anterior, mientras que el último positivo de la Zona de Robleda supera la semana de antigüedad, lo que hace que la misma baje de amarillo a verde. Asimismo, también supera las dos semanas antigüedad el último positivo detectado en la Zona de La Fuente de San Esteban, según los datos por zonas básicas.

La comarca suma 6 positivos más, dos de los cuales hacen subir a naranja a la Zona de Tamames   | Imagen 1

Sin embargo, esa situación de la Zona de La Fuente no encaja con lo que dicen los datos municipio por municipio, ya que según los mismos se han detectado 2 positivos en los últimos 7 días en el municipio de La Fuente de San Esteban, que corresponderían además a las últimas horas, empezando a tener datos numéricos de incidencia acumulada (hasta ahora presentaba ceros). En este sentido, la incidencia de los últimos 7 días en este municipio se sitúa en 153 casos por 100.000 habitantes.

En el municipio de Ciudad Rodrigo, también aumenta respecto al lunes la cifra de incidencia de los últimos 7 días (de 340 a 380 casos por 100.000 habitantes), aunque desciende la cifra de los últimos 14 días (de 793 a 785). Estos cambios numéricos son las únicas variaciones en el nivel de riesgo de la incidencia acumulada de los municipios de la comarca, que sí tienen algunos cambios en los colores de los porcentajes de las pruebas positivas, como se puede apreciar en la tabla que aparece bajo estas líneas.

La comarca suma 6 positivos más, dos de los cuales hacen subir a naranja a la Zona de Tamames   | Imagen 2