Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aboga por mantener el cierre perimetral en Navidad aunque defiende que el criterio sea...
X
Covid19

La Junta aboga por mantener el cierre perimetral en Navidad aunque defiende que el criterio sea...

Actualizado 24/11/2020
EP

La propuesta de la Comunidad está "en concordancia" con la del Gobierno con reuniones de seis y cabalgatas y campanadas por TV

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha desgranado este martes el documento que la Comunidad ha presentado para consensuar medidas de cara a la Navidad y que contempla, entre otras acciones, mantener el cierre perimetral de la región y valorar los provinciales, siempre que haya una postura común.

Casado se ha referido a este asunto en su comparecencia semanal para informar de la evolución del Coronavirus en la Comunidad, donde ha aprovechado para señalar que las propuestas de la Junta están "en concordancia" con las plasmadas por el borrador del Gobierno y que también abogan por reuniones de seis personas no convivientes y cabalgatas y campanadas en televisión.

"Las medidas que hemos propuesto son muy concordantes con las medidas del Ministerio, en relación a la entrada de personas en nuestra Comunidad seguimos insistiendo en que tenemos que intentar tener el menor nivel de movilidad", ha defendido Casado, quien ha considerado "importante" que en la adopción de estas decisiones haya una "unidad de criterio" para que todas las regiones "hagan lo mismo".

Entre las propuestas que ha planteado la Comunidad se encuentran el cierre perimetral de la Comunidad y valorar los cierres provinciales de acuerdo con la incidencia de casos, limitar a seis personas las reuniones familiares, al tiempo que recomiendan no celebrar las tradicionales comidas o cenas de trabajo y, de hacerse, no superar las seis personas.

La Junta plantea también que se viaje "lo menos posible", que el toque de queda se mantenga en una situación similar a la actual aunque se barajan excepciones para el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

Casado ha defendido también que se evite la asistencia de público a las cabalgatas, limitar las visitas a belenes y no celebrar las campanadas de fin de año. A esto se suma el mantenimiento de las actividades deportivas típicas de esta época del año pero sin público y estudiar las movilidad de los estudiantes.