Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León contará con una primera partida de 300.000 dosis de la vacuna contra el...
X
Covid19

Castilla y León contará con una primera partida de 300.000 dosis de la vacuna contra el...

Actualizado 24/11/2020
Redacción

Servirán para inmunizar a 150.000 personas en el primer trimestre de 2021, ya que son necesarias dos dosis por paciente

La primera partida de vacunas contra el coronavirus de Castilla y Léon será de Pfizer con un total de 300.00 unidades, que se repartirán entre 150.000 personas, ya que cada paciente necesita dos dosis, según avanzaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los primeros que se vacunarán serán los mayores que están en residencias o centros de discapacidad, es decir, unos 50.000, y el personal sanitario y sociosanitario de primera línea, que serían 100.000, aunque la consejera ha reconocido que todavía está por definir quienes forman parte de este colectivo profesional.

Para una segunda etapa tendría prioridad los mayores de 80 años y el resto del personal sanitario y sociosanitario. La vacunación no es obligatoria pero "queremos que se vacunen porque es la mejor medida".

Planes para las Navidades

Por otro lado, Casado afirmaba que "las medidas que aparecen en el borrador del Gobierno sobre las Navidades van en concordancia con las que hemos propuesto desde la Junta de Castilla y León". En este sentido conviene recordar que el Ejecutivo nacional propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre. "Se está debatiendo si reducir el horario de toque de queda para los días 24, 31, 1 y 5, pero aún hay que tomar la decisión", apuntaba.

La Junta también es partidaria de evitar la asistencia de público a cabalgatas y campanadas, aunque habrá que esperar a las decisiones del Consejo Interterritorial de Sanidad, que será este miércoles por la tarde.