Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

Una explotación de ovino de Alaraz registra dos ataques de buitres en 20 días

La Unión de Campesinos de Castilla y León lamenta la desprotección de los ganaderos ya que “la administración no cubre las muertes causadas por esta especie”

Uno de los animales atacados por buitres en Alaraz. Foto UCCL

Una explotación de ovino de Alaraz (Salamanca) ha registrado dos ataques de buitres en un plazo de 20 días, en los que han perdido la vida dos animales, uno en cada ocasión, según la información facilitada por Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

El sindicato agrario ha lamentado "la desprotección del ganadero", pues "ya son varias explotaciones las que han sufrido el ataque de esta especie en Salamanca durante los últimos meses".

Después del último episodio en Alaraz, UCCL ha puesto de relieve que "el ganadero se siente desprotegido tanto por la administración, que no cubre las muertes causadas por esta especie, como por la convivencia con la misma y su actual población".


"Tenemos los buitres muy cerca de la explotación, esperando la oportunidad para acechar sobre nuestro ganado y no podemos estar día y noche vigilando", ha comentado el ganadero afectado, Adrián Nieto.

"La indefensión del sector ganadero frente a los continuos ataques de buitres, necesita de una solución rápida y efectiva por parte de la Administración competente", ha añadido UCCL, además de demandar a la Junta de Castilla y León que "habilite un sistema de ayuda que subvencione los ataques de buitres" y que "tome de una vez en consideración" este problema por los ataques.