Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las turroneras de la Alberca no fallan a su tradicional cita en los soportales de San Antonio
X
ambiente navideño en la ciudad

Las turroneras de la Alberca no fallan a su tradicional cita en los soportales de San Antonio

Actualizado 24/11/2020
Redacción

Además de los turrones elaborados artesanalmente con almendras, miel, clara y obleas, también venden miel, polen, jalea o frutos secos, entre otros productos

La pandemia no puede con ellas. Las turroneras de La Alberca vuelven este año a ocupar su lugar tradicional en los soportales de San Antonio, junto a la Plaza Mayor. Una estampa típica de estas fechas, que se repite año tras año, desde Las turroneras de la Alberca no fallan a su tradicional cita en los soportales de San Antonio | Imagen 1hace décadas, y que anuncia la llegada de la Navidad.

En sus puestos venden turrones elaborados artesanalmente con almendras, miel, clara y obleas, pero también despachan otros productos como miel, polen, jalea o frutos secos, elaborados con las mejores materias primas y que invitan a degustar a los viandantes. Estarán disponibles hasta el 24 de diciembre, de 09.00 o 09.30 hasta las 19.45 horas.

La Alberca constituye el último enclave que queda en España, aparte de Jijona y Alicante, en la elaboración de forma artesanal de turrones. La época de mayor esplendor de esta tradición se remonta al siglo XX, cuando en la Plaza Mayor de Salamanca se congregaban un gran número de turroneras.

Fotos de Lydia González