Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Las turroneras de la Alberca no fallan a su tradicional cita en los soportales de San Antonio

Además de los turrones elaborados artesanalmente con almendras, miel, clara y obleas, también venden miel, polen, jalea o frutos secos, entre otros productos

Puestos de las turroneras de La Alberca en los soportales de San Antonio. Foto de Lydia González

La pandemia no puede con ellas. Las turroneras de La Alberca vuelven este año a ocupar su lugar tradicional en los soportales de San Antonio, junto a la Plaza Mayor. Una estampa típica de estas fechas, que se repite año tras año, desde hace décadas, y que anuncia la llegada de la Navidad.

En sus puestos venden turrones elaborados artesanalmente con almendras, miel, clara y obleas, pero también despachan otros productos como miel, polen, jalea o frutos secos, elaborados con las mejores materias primas y que invitan a degustar a los viandantes. Estarán disponibles hasta el 24 de diciembre,  de 09.00 o 09.30 hasta las 19.45 horas. 


La Alberca constituye el último enclave que queda en España, aparte de Jijona y Alicante, en la elaboración de forma artesanal de turrones. La época de mayor esplendor de esta tradición se remonta al siglo XX, cuando en la Plaza Mayor de Salamanca se congregaban un gran número de turroneras. 

Fotos de Lydia González