Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros, “desilusionados” con la Junta, aseguran que “necesitan ayudas urgentes y...
X
LAS RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA SE MANTIENEN

Los hosteleros, “desilusionados” con la Junta, aseguran que “necesitan ayudas urgentes y...

Actualizado 23/11/2020
EP

"Han planteado que los cierres perimetrales podrían ser por provincias o zonas y que a nosotros nos dejarían abrir las terrazas, nunca el interior, así que de aforos ni hemos hablando", señalan desde el sector

El sector acudía "ilusionado" al ser la primera de las más de una "treintena" de reuniones que han mantenido hasta ahora en el que los hosteleros iban a "consensuar" medidas de rescate con la Junta. "Pero de medidas nada, nos ha soltado una retahíla de datos, de tasas, incidencias, pero de medidas no hemos hablando nada", ha lamentado el presidente de la Confederación de Hosteleros de Castilla y León, Ángel Blasco, que reconocido que vuelven a salir "desilusionados" de la reunión telemática con el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Blasco entiende que la "prioridad" sea la salud, según les ha comunicado Igea, que les ha deslizado que la situación de la Comunidad no variará hasta después del puente de la Constitución y La Inmaculada, por lo que se mantendrá el "cierre perimetral" de la misma. A partir de ahí, y dependiendo de la situación epidemiológica, las medidas se relajarán. "Han planteado que los cierres perimetrales podrían ser por provincias o zonas y que a nosotros nos dejarían abrir las terrazas, nunca el interior, así que de aforos ni hemos hablando", ha continuado Blasco.

El presidente de los hosteleros ha asegurado que lo único "positivo" de la reunión es el compromiso de la Junta a estudiar un plan de ayuda que el sector presentará este martes al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que será el "interlocutor" con el Gobierno autonómico, si bien advierten de que ya les han avisado que estará supeditado al "gasto público que manejan".

En este marco, Blasco ha deslizado que las movilizaciones se aumentarán porque "tanto asociados como no asociados" pero que dependen del sector, "ya no pueden más". "Necesitamos ayudas urgentes y directas", ha concluido.