Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros señalan que el cierre se mantendrá hasta después del puente de la...
X
LA JUNTA SOLICITA UN INFORME SOBRE AYUDAS DIRECTAS AL SECTOR

Los hosteleros señalan que el cierre se mantendrá hasta después del puente de la...

Actualizado 23/11/2020
Redacción

Los representantes del sector se muestran insatisfechos con el resultado de la reunión mantenida "ya que las expectativas que manteníamos se han visto desvanecidas"

Castilla y León mantendrá el cierre de la hostelería hasta después del puente de la Constitución y de la Inmaculada y, a partir de ahí, la Junta estudiará "relajar" algunas de las medidas estableciendo cierres perimetrales por "provincias o zonas" y permitiendo la apertura de las terrazas de los establecimientos del sector, tal y como han señalado desde la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León tras la reunión telemática mantenida este lunes con el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo.

Reunión en la que, como señalan los representantes del sector, "no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ejecutivo Regional", y en el momento actual "no hay fecha de apertura definida, pues está estará supeditada a la mejoría de la cifra de contagios".

El vicepresidente de la Junta ha solicitado un informe económico en el que se detallen las ayudas directas que requiere el sector y que se abordará en la siguiente reunión. Al mismo tiempo, "se ha comprometido a estudiar las ayudas para los alquileres y para las hipotecas relativas a los negocios de hostelería", apuntan desde la Confederación.

"El resultado de esta reunión no puede ser de ningún modo satisfactorio para el sector, ya que las expectativas que manteníamos se han visto desvanecidas tras la reunión mantenida", por lo que la Confederación Regional "se pone a trabajar de manera inmediata para realizar entre las nueve provincias un estudio pormenorizado de las necesidades y reivindicaciones del sector, que estos momentos se encuentra en una situación límite y que, después del encuentro mantenido, alberga pocas esperanzas de solución".

Asimismo, la Junta de Castilla "ha entendido las reivindicaciones de la hostelería aunque no tomará decisiones de apertura hasta que no exista un escenario más positivo en base a la bajada de los niveles de contagio". La Junta mantiene su intención de conceder las ayudas directas, contando con el sector para ver el criterio a seguir a la hora de conceder las ayudas de una forma justa.

Reunión con sectores afectados por la Covid en la Comunidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha reunido este lunes también con representantes de centros comerciales, grandes almacenes y organizaciones deportivas afectados por la Covid-19.