Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en el curso virtual ‘Marketing digital y sostenibilidad’  en...
X
más de 30 emprendedores

Éxito de participación en el curso virtual ‘Marketing digital y sostenibilidad’  en...

Actualizado 23/11/2020
Redacción

La actividad, organizada a través de la Oficina Verde de la USAL, ha contado con la colaboración activa del Ayuntamiento y de Asemvi

Vitigudino ha acogido durante los meses de octubre y noviembre la celebración de una nueva actividad organizada dentro del proyecto 'Vitigudino Sostenible' que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Vitigudino.

El objetivo del curso ha sido doble, por un lado, fomentar la transferencia de conocimiento entre la Universidad de Salamanca y el medio rural y por otro dotar de herramientas al tejido empresarial de Vitigudino para incrementar el comercio digital de una forma sostenible y respetuosa con el medio que nos rodea.

La Asociación de Empresarios de Vitigudino (ASEMVI) y el Ayuntamiento de Vitigudino han colaborado en la organización de este curso en el que han participado 30 personas emprendedoras con negocios en diferentes sectores.

El curso que se ha celebrado, en formato online, ha sido impartido por Jesús Rivas Luis, profesor de Marketing de la Universidad de Salamanca, Consultor, Mentor y Coach especializado en Marketing, Ventas y Comportamiento del Consumidor; y Miriam Muñoz Delgado y Mar Marcos Martín, de la Oficina Verde de la USAL. Los contenidos del curso han estado enfocados en temas como el marketing tradicional y el marketing digital, la transformación digital del comercio, canales de venta digitales, uso de las redes sociales para el comercio o gestión ambiental y sostenibilidad.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.