Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

Correos abre el plazo de inscripción para cubrir 3.381 nuevas plazas fijas, 131 en Castilla y León

En la Comunidad se convocan 83 puestos para reparto a pie y motorizado, 21 para atención en oficinas y 27 para agente de clasificación

Un trabajador de Correos durante el reparto diario

Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas -131 en Castilla y León- que incluye el reparto de envíos, las tareas logísticas y la atención al cliente en sus oficinas. En la Comunidad se convocan puestos en todas las provincias, 83 puestos son para reparto a pie y motorizado, 21 para atención en oficinas y 27 para agente de clasificación.

El periodo para inscribirse comienza este lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta las 23.59 horas del próximo 2 de diciembre. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web 'www.correos.com/personas-y-talento'.

En el ámbito nacional, la compañía logística explica que se trata de una convocatoria conjunta que incluye tanto los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, así como los otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal firmado con CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, Correos oferta 2.356 puestos fijos para tareas de reparto, 505 plazas para agente de clasificación y otras 520 plazas para atención al cliente en oficinas, repartidas en todas las provincias del país.


No obstante, Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida de Madrid, con 590 nuevos puestos fijos, y la Comunidad Valenciana, región donde se oferta un total de 473 plazas.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la misma página web de Correos.

"Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", asegura la compañía.

Asimismo, defiende garantizar un marco estable de relaciones laborales y la potenciación del talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.