Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021
Alba de Tormes al día

Galleguillos y Gajates, en manos de sus alcaldes

Miembros de la plataforma han mantenido encuentros con el portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández Pérez, y con el portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz García

Logo de la plataforma 'Gajates sin mierda'

El pueblo de Galleguillos y la plataforma ‘Gajates sin Mierda’ mantienen su actividad en contra de la instalación de la planta de compostaje para la gestión de residuos de explotaciones agropecuarias, industrias agroalimentarias y lodos de depuradoras en el término municipal de Gajates, a poco más de un kilómetro de la pedanía de Galleguillos.

Miembros de la plataforma han mantenido sendos encuentros con representantes de dos grupos políticos, concretamente con el portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández Pérez, y con el portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz García.

A ambos les fueron trasladados un informe jurídico y un informe urbanístico que sostienen la ilegalidad de la instalación de dicha planta de compostaje en la parcela que se pretende construir, situada entre dos regatos que desembocan en el río Gamo, afluente del Tormes.

Estos informes muestran cómo el uso industrial, comercial y de almacenamiento que se desarrollaría en la planta, incumpliría la normativa urbanística vigente, por tratarse de un suelo rústico protegido.

Desde ‘Gajates sin mierdas’ esperan la pronta respuesta del resto de grupos políticos con representación institucional, tanto en la Diputación como en las Cortes Regionales, a su petición de mantener también con ellos una reunión.

Estos mismos informes han sido enviados al Ayuntamiento de Gajates solicitando al alcalde que los tramite al Servicio Territorial de Medio Ambiente antes de que sea celebrada la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente. “Esta comisión se celebrará próximamente. Tenemos confianza en que nuestro alcalde defienda la postura de nuestro municipio dadas las graves consecuencias que la instalación de la planta de compostaje de residuos tendrá para los vecinos de esta localidad y de otras aledañas”, finalizan desde la plataforma.