Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

Luis Portal, nuevo ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Duero en Salamanca

Sustituye a Isidro Lázaro, que dejó el puesto por jubilación

El nuevo ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en Salamanca, Luis Portal, primero por la izquierda, en su encuentro con la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha mantenido un encuentro con el nuevo ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en Salamanca, Luis Portal. En la reunión protocolaria también ha estado presente su antecesor en el cargo, Isidro Lázaro, que dejó el puesto por jubilación.

El nuevo ingeniero jefe estará al frente de la oficina de la CHD en Salamanca, que se une a las que hay en las provincias de León, Burgos, Segovia, Soria y Zamora, y a las oficinas centrales, que se encuentran en Valladolid.


En ellas, además de la atención al ciudadano, se dispone de un laboratorio de aguas que se encarga de realizar los análisis necesarios en el desarrollo de las tareas de control de las características físicas, químicas y biológicas del agua, así como de un archivo general que alberga los fondos documentales de esta institución.

La Confederación Hidrográfica del Duero es el organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, encargado de la gestión de las aguas en la cuenca del Duero.