Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca acudirá el martes 1 de diciembre a la concentración de la enseñanza concertada
X
a las 18.00 horas, en la plaza de la constitución

El PP de Salamanca acudirá el martes 1 de diciembre a la concentración de la enseñanza concertada

Actualizado 23/11/2020
EP

Argumentan que están "del lado de los profesores, de la enseñanza pública, de la enseñanza concertada"

El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, ha confirmado este lunes que acudirá a la concentración convocada para el martes 1 de diciembre en la ciudad por la plataforma 'Más Plurales' en defensa de la educación concertada.

En una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, en la que también ha participado el secretario provincial de los populares y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, Javier Iglesias ha mostrado su intención de acudir a la cita prevista para las 18.00 horas a la Plaza de la Constitución.

"Voy a acudir y el Partido Popular va a estar ahí", ha apuntado a los medios de comunicación presentes en esta rueda de prensa y ha explicado que el PP "está del lado de los profesores, de la enseñanza pública, de la enseñanza concertada".

Asimismo, ha avanzado que ya este martes tiene prevista una reunión telemática con el sector de la educación concertada para cambiar impresiones y conocer la situación en la que se encuentran después de las últimas modificaciones normativas.

Por otra parte, Iglesias y Carbayo han anunciado que la formación recogerá firmas en la sede del partido y en las oficinas de los grupos populares tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación para pedir que no siga adelante la modificación a la que se han referido como 'Ley Celaá'.

García Carbayo ha apuntado que se trata de "un asunto de estado, con mayúsculas" que debería estudiarse "desde el mayor diálogo y consenso posible" para "potenciar la educación pública y garantizando la coexistencia y la viabilidad de la concertada", que permita "la libertad de elección en los padres".

Asimismo, tanto el secretario como el presidente provincial han hecho hincapié en los cambios sobre el español como lengua vehicular o en los centros de educación especial, dos campos en los que también han mostrado su disconformidad con las modificaciones que aporta la nueva ley.