Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca conmemorará el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una obra de...
X
edulogic producciones

Salamanca conmemorará el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una obra de...

Actualizado 23/11/2020
Redacción

Este miércoles se escenificará en el Liceo 'El timo de la hada madrina' en dos pases, a las 11.30 y a las 19.00 horas, y la invitación se puede conseguir en ciudaddecultura.org

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este miércoles.

Entre ellas destaca la obra de teatro 'El timo de la hada madrina' que se tuvo que suspender en marzo, debido a la pandemia. Edulogic Producciones la escenificará en el Liceo, este miércoles, en dos pases, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Habrá 120 butacas disponibles, con intérpretes en lengua de signos y se repartirá la mascarilla conmemorativa.

Las invitaciones se pueden conseguir aquí

Además, con motivo de esa jornada se divulgará un vídeo con el manifiesto redactado por técnicos del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), "las personas que durante todo el año han estado con las víctimas", matizaba Suárez.

Además, se ha presentado el segundo número de los Cuadernos de la Violencia de Género, dedicado a la víctima y elaborado desde el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM). Este volumen se repartirá en los talleres de igualdad que se hacen en los centros educativos y se podrá ver y descargar en la web del Ayuntamiento.

No obstante, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, recalcaba que "lo importante es todo lo que se hace durante el año de información, sensibilización e intervención". En este sentido, afirmaba que este año, con la pandemia, se han incrementado las mujeres atendidas hasta un total de 270, es decir, unas 10 más que en el mismo periodo del año anterior.

"En España van 41 asesinadas, 23 huérfanos, 3 menores asesinados. Este año ha sido especialmente difícil porque las víctimas se han visto encerradas en sus domicilios con sus maltratadores, pero no vamos a dejar de trabajar para ellas", concluía.